1/25/2017

Filia
 
Filia es un término proviene del griego, “Philos” que significa “Amor” y del sufijo, “ia” que quiere decir “Cualidad“. Las filias es lo contrario a las fobias, son atracciones, afición, o amor a algo.
Se trata, en cualquier caso, de expresiones reveladoras de fenómenos psicológicos de preferente rango afectivo, cuya gama parece extenderse, sin solución de continuidad, entre lo patológico y lo normal.  
 
 
 
                    Las Filias mas extrañas
 
Altocalcifilia: atracción por los tacones altos como fetiche
Esta filia se basa en el placer que proporciona contemplar los zapatos de tacón que otra lleva. Esta parafilia se presenta en mayor medida en hombres, quienes disfrutan observando a mujeres con zapatos de tacón muy altos. En el caso de las mujeres, son ellas las que se excitan al ponerse los tacones. Esto lleva a estas personas a mantener relaciones sexuales con este calzado con el fin de lograr mayor placer.

Autonepiofilia: atracción por utilizar pañales y ser tratado como un bebé
Es una parafilia que se caracteriza porque el individuo que la padece tiene la necesidad de vestirse y actuar con ropa de bebé e incluso llevar pañales, con la intención de ser tratado como un niño pequeño. En ningún caso las personas que sufren esta parafilia sienten inclinación sexual hacia los niños, solo disfrutan vistiéndose y comportándose como uno.

Neofilia: atracción ante lo nuevo, ante la novedad
Consiste en la constante búsqueda y satisfacción por cosas nuevas. El deseo constante de encontrar algo nuevo y revolucionario, nunca antes visto o escuchado, Es una característica de los early adopters, los consumidores tempranos que adquieren los productos antes de que se consuman masivamente, aquellos que tienen que acceder los primeros a los último de lo último. Nuestro cerebro está diseñado para que seamos curiosos por naturaleza y cualquier elemento novedoso en nuestro entorno nos llamará siempre la atención. Cuando hay mucho para elegir, la mayor parte de la gente elegirá siempre lo más nuevo.

Dacryfilia o dacrilagnia: atracción por ver lágrimas en los ojos de la pareja
Se trata de que una persona disfruta sexualmente viendo a otra persona con un estrés emocional, muestra a una persona dominante que tiene el poder de controlar la respuesta psicológica de la persona sumisa. Este juego de poder trae consigo placer, y para algunos, excitación sexual.

Psicrofilia: atracción por pasar frío o ver personas pasando frío
Esta parafilia consiste en que las personas sienten una terrible excitación al ver a otros pasar frío o pasar ellos mismos frío En algunos casos, la estimulación sexual y la consecución del orgasmo son dependientes del frío. Estas personas en verano es cuando más apagadas se sienten debido al calor. Suelen elegir lugares extremadamente fríos para pasar sus vacaciones ya sea en pareja o en solitario.

Hifefilia: excitación por la posesión de algún objeto ajeno, ropa, cabellos, piel, etc.
Se define como el placer sexual y la excitación obtenida (y necesaria) a través de tocar o sentir el roce de objetos ajenos contra nuestro cuerpo, especialmente si son usados en la proximidad de las principales partes eróticas del cuerpo.

Dendrofilia: atracción a frotarse contra los árboles
Su amor por los árboles sobrepasa el simple interés ecológico. El dendrofílico suele sentirse atraído sexualmente por los árboles, vegetales y las plantas, llegando usarse los mismos como objeto sexuales para obtener placer. Cualquier detalle del árbol le recuerda a ciertos atributos sexuales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario